La empresa de tecnología publicitaria Rembrand está revolucionando el mundo del marketing digital al emplear la inteligencia artificial para introducir el product placement en los videos de YouTube y TikTok.
En esta nueva forma de publicidad, los anuncios se presentan como animaciones silenciosas integradas en los videos de los creadores, sin interrumpir el flujo del contenido. Por ejemplo, en un video de YouTube de la popular creadora de lifestyle Shelby Church, aparece una animación de dos latas de agua mineral con el texto “Este video es presentado por Bubly”, dos minutos después de comenzar el video, sin que la creadora haga referencia explícita al anuncio.
Esta iniciativa busca generar ingresos pasivos para los creadores de contenido, quienes son remunerados de acuerdo con un modelo de tarifa fija de CPM (costo por cada 1,000 vistas). Rembrand trabaja con marcas como Bubly, Charles Schwab y Garnier, y ha logrado asociarse con unos 1,000 creadores a través de sus agencias asociadas.
La herramienta de IA de Rembrand simplifica el proceso de product placement al generar, renderizar e insertar objetos de marca tridimensionales en los videos de los creadores. Además, identifica dónde colocar el anuncio dentro del video durante la postproducción, asegurando que sea seguro para las marcas y que no aparezca la competencia.
La compañía también está expandiendo su alcance con una versión de autoservicio de su herramienta, permitiendo a cualquier influencer crear e insertar productos virtuales o animaciones de marca en sus videos y recibir pago por ello.
Aunque es demasiado pronto para predecir cómo competirá esta estrategia publicitaria, Rembrand apuesta por ofrecer una mejor experiencia de visualización que la audiencia no pasará por alto ni se saltará por completo. Su objetivo es crear una nueva oportunidad de product placement junto con los anuncios de video previos y posteriores, sin eliminar ninguno de estos componentes, pero haciendo que el componente disruptivo dentro del contenido comience a desvanecerse.
Fuente: Business Insider México