Ahora tendrás que pagar en “X” para poder publicar.

El propietario de la plataforma de redes sociales conocida anteriormente como Twitter, Elon Musk, anunció el lunes por la noche que los nuevos usuarios de la plataforma, ahora denominada X, deberán abonar “pequeñas tarifas” para poder publicar mensajes durante un periodo inicial de tres meses.

Musk afirmó que estas tarifas son necesarias para combatir la continua avalancha de cuentas automatizadas, también conocidas como ‘bots’. Explicó que la inteligencia artificial actual y las granjas de troles pueden superar fácilmente los mecanismos de detección de robots.

Esta medida, según Musk, solo afectará a los nuevos usuarios de la red social, quienes podrán escribir gratuitamente después de tres meses. Sin embargo, no especificó el monto exacto de las tarifas ni la fecha en que entrarán en vigor, ni tampoco los países afectados.

La plataforma X ya había implementado una medida similar en octubre pasado en Nueva Zelanda y Filipinas, donde los nuevos usuarios deben pagar 0,75 y 0,85 dólares respectivamente por servicios básicos como la publicación de mensajes. Aquellos que se niegan a pagar solo tendrán acceso a la función de “lectura” en la plataforma.

El objetivo de esta medida es reducir el spam y la manipulación de la plataforma, así como la actividad de los bots. Desde que Musk adquirió la plataforma en 2022, la moderación de contenidos se ha reducido significativamente, lo que ha provocado un aumento en la actividad de los bots y una disminución en la confianza de los anunciantes.

El valor de la plataforma se ha reducido de 44 mil millones de dólares a 20 mil millones, y los ingresos por publicidad se han reducido a la mitad. En respuesta a este fenómeno, X lanzó en 2023 opciones de pago que permiten obtener insignias de verificación y eliminar la publicidad.

Fuente: UnoTV

Scroll al inicio